Noticias

Conectados y atrapados por la magia del Ciudad Emergente

Conectados y atrapados por la magia del Ciudad Emergente

Vibramos a pleno una de las fechas del festival y te contamos lo increíble que estuvo.

Cada año en nuestra ciudad hay un evento que no sólo lo tiene todo, sino que te conecta con la mejor parte de vos mismo, la parte inquieta, la curiosa, la que quiere ver y saber más siempre. El Ciudad Emergente junto a Chevrolet Onix se impusieron en la edición 11 del festival y conquistaron a los presentes desde el 13 al 16 de septiembre en el predio de la Usina del Arte. Allí, una marea de gente fue y vino a lo largo y ancho de los distintos espacios gozando una experiencia única donde nuevos valores demostraron su talento innegable en las diversas disciplinas presentadas.

Luego de un jueves y viernes en los que se vivenciaron los shows en vivo de artistas como Cazzu, Louta, Weste y Zona Ganjah entre otros, elsábado pudimos pasar el rato diseñando el Chevrolet Onix de nuestros sueños en el stand de la marca, recorrimos muestras de arte, escuchamos charlas y talleres muy interesantes, nos reímos con el mejor stand up y básicamente nos hicimos presentes para vivir en carne propia una de las fechas más potentes que tendría el festival. Si bien la Usina en sí nos deja a todos pasmados de solo mirarla, imagínense lo que fue apreciarla en todo su esplendor y llena de colores, proyecciones, muestras de arte, shows de stand up, recitales y tanto más. Una fiesta auténtica donde todos los sentidos se agudizan y donde tus pies no saben bien a dónde llevarte de tanta oferta que hay.

Con un clima de lloviznas constantes, la tarde del sábado explotó con el show de Emma Horvilleur, que conquistó el escenario Plaza de la Usina con mucho estilo, onda y carisma. El Kuryaki más glam hizo de las suyas ante un público mayoritariamente femenino que festejaba cada cosa que hacía, enfundado en un saco floreado alucinante. Y es que no podía ser de otra forma, Horvilleur se contorneaba en el escenario bailando y haciendo sonar los temas que todos quisieron escuchar; desde "Alucinante" hasta éxitos como "El Hit", "Somos Nosotros" y la conocida "Radios", tema con el que cerró su show en Ciudad Emergente. "Perdón hermanos, saben que este tipo de recitales son cortos", se disculpó Emma y así, abandonó progresivamente el lugar junto a su banda. Pero esto solo fue el principio.

Este año, el festival apostó fuertemente al impacto visual y a que conectemos con ello. Fue inevitable el amplio recorrido al que te invitaba el Emergentey así fue como perdiéndonos en sus escaleras, auditorios y salas, pudimos disfrutar del divertido y tecnológico stand de Chevrolet Onix. Allí, los presentes experimentaron las tecnologías Tilt Brush y Paint Touch para diseñar en 3D y realidad virtual su Onix de preferencia. Luego, la onda era tunearlo con herramientas de trazo y paletas de colores utilizadas por Chevrolet para que quedara bien canchero. También pasamos por el laberinto del dibujante Costhanzo con trabajos inéditos, vimos una pileta donde se podía caminar sobre el agua metidos en burbujas gigantes, presenciamos lasvariedades de comida junto a los FoodTubers más populares, clases de slack y clínicas de skate entre tantísimo más.

La noche de este sábado súper power iba llegando y a las 19.20hs nos refugiamos en el Auditorio Transformador donde iba a suceder la magia propuesta por Abril Sosa. El artista, líder de la conocida banda Cuentos Borgeanos, dejó a todos boquiabiertos con unshow en vivo en el que él y su banda estuvieron tocando prácticamente encerrados en un cubo transparente donde se proyectaban en total oscuridad unas visuales muy locas. Tecnología, arte y música confluyeron una vez más a la perfección en esta presentación tan particular. Cabe destacar el increíble sonido con el que contó todo el festival, impecable y nítido para los oídos más exigentes.

Hubo de todo y para todos los gustos. Los muchachos de Perras On The Beach dejaron bien en claro con su show que son una de las bandas más potentes del indie del momento. Simón Poxyran y los suyos hicieron sonar en el escenario principal de la Usina temones como "Tuca" y " Las Ideas". Afiladísimos y certeros en todo lo que hacen. Además, resulta imposible no perderse en el acting del personaje de Poxyran. Talentos jóvenes que no te podés perder de ver en vivo en una próxima oportunidad.

Si había ganas de mover un poco el esqueleto, el espacio Alternativo era ideal para eso y allí a las 20hs el dj Pato Smink invitó al baile desenfrenado al compás de un mix de cumbia, reggaeton y sonidos de la percusión. Se puso buenísimo pero no había mucho tiempo, el recital de Florian y Vicentico estaba por arrancar y no podíamos no estar ahí ¡Qué linda sorpresa nos llevamos!

El reci del fabuloso Cadillac y su hijo fue un gran homenaje a clásicos de la música. Acompañados de Cállate Mark, la banda de Florian, sonaron los mejores covers de la historia como "Our House" de Madness, "Live and Let Die" de Los Beatles, "A Message to Rudy" de The Specials e incluso una versión muy particular de "Starman" de David Bowie cantada en español. La intermitente lluvia no frenó el fanatismo por Vicentico y su hijo, que dieron cátedra musical durante un buen rato y cerraron el sábado de Ciudad Emergente con broche de oro.

Indiscutiblemente el festival lo tiene todo y además, estuvo acompañado a toda hora de Chevrolet que, con su flamante Onix te conectan siempre con lo mejor de la música. Pero lo que es más importante, te conectan con vos mismo y eso es lo que sentimos en todo momento del evento, encontrarnos cara a cara con la parte más esencial que nos habita.

¡Enterate de toda la información de Chevrolet Onix en su página oficial!

Nota por: Bianca Barone.
Fotos por: Catalina Almada.

NOTICIAS
Cosquin Rock 2019, todo la info que necesitás saber

Cosquin Rock 2019, todo la info que necesitás saber

Este fin de seman se viene el Cosquin Rock 2019, uno de los Festivales más esperados por la gente ¿ya tenés toda la data necesaria para disfrutarlo a pleno?

Airbag hizo explotar Mar del Plata con su hard rock

Airbag hizo explotar Mar del Plata con su hard rock

La banda de los hermanos Sardelli, junto a Juan Ingaramo y Natalie Pérez cerraron el Festival Verano Perfecto YPF.

Ciro y Los Persas dieron un show histórico frente a 135 mil personas

Ciro y Los Persas dieron un show histórico frente a 135 mil personas

La banda de Ciro Martínez hizo delirar a sus fanáticos en el cierre de la edición verano del Movistar Fri Music.

Los Cafres y la Delio Valdez, fuego en Pinamar

Los Cafres y la Delio Valdez, fuego en Pinamar

Con el sol imponente en el cielo, las bandas animaron la fiesta de la segunda fecha de YPF verano perfecto 2019.

Babasónicos y Louta estuvieron de fiesta en Mar del Plata

Babasónicos y Louta estuvieron de fiesta en Mar del Plata

Pese a las nubes, miles se acercaron a Mute en el primer show del Festival Verano Perfecto YPF 2019.

El fin de semana ya está acá

El fin de semana ya está acá

¿Fin de enero y vos no sabés que hacer? Te contamos qué hay para hacer estos días cuidando el bolsillo.

El finde y lo que se viene

El finde y lo que se viene

Te acercamos interesantes y explosivas propuestas para salir a romper la noche (y el día).

¿Cuáles son las mejores fiestas de Fin de Año?

¿Cuáles son las mejores fiestas de Fin de Año?

Luego de un año agitado se viene el festejo, enterate de las fiestas más prendidas que acontecen en la ciudad y alrededores luego de la medianoche de hoy.