Noticias

Los íconos de la música siempre presentes en The Voice

Los íconos de la música siempre presentes en The Voice

Los temas de artistas universales brillan en el reality de competencia de Canal Sony.

Las razones por las que The Voice es el reality de competencia más exitoso de la tevé mundial son varias e indescifrables ¿Emoción en el escenario? ¿Coachs célebres? ¿La adrenalina de contar con sólo una chance? ¿Las ganas de cantar junto con los concursantes? ¿El aprendizaje semana a semana? ¿La silla que gira? ¿Perfección retribuida con el simple apretar de un botón? Sin dudas es una mezcla de todo eso. Pero en el centro de la escena están las interpretaciones de grandes clásicos. Temas de soul, rock, funk y pop que se renuevan cada vez que un concursante los reinterpreta. “Se trata de cerrar los ojos y dejarse llevar por lo que sentís”, aseguró Jennifer Hudson, en su vuelta al cuarteto de coaches junto a Kelly Clarkson, Adam Levine y Blake Shelton.

Ya en la primera temporada, Javier Colon sorprendió con “Time After Time” de Cyndi Lauper, una composición enorme y emocional que llegó a interpretar hasta el jazzero Miles Davis. Esta adaptación de la clásica balada de los ’80 marcó un estándar sobre la forma en la que hay que apropiarse de un tema. Una versión desnuda y sentida con la que el primer ganador de The Voice selló su “acoustic soul”. El rock más crudo tuvo su momento en la voz de Manny Cabo. El participante de la novena edición descolló con un tema de The Who (“Baba O’ Riley”) pero sin dudas fue con “Here I Go Again” de Whitesnake que pareció convertirse en el mismísimo David Coverdale y el metal ochentoso copó el escenario.



No hay un género que reine por sobre otro. Así hubo lugar para James Brown en la octava temporada con Anthony Riley y su “I Feel Good”. El concursante bailó como el padrino del funk en silencio antes de que comenzara el tema y con eso conquistó al público. En cinco segundos, los cuatro coaches apretaron sus botones para ver quien era el responsable de tamaña versión. A veces los concursantes hacen algo más desvergonzado. En la cuarta temporada, Josiah Hawley hizo lo que pocos se atrevieron y varios fallaron. Cantar el tema creado por uno de los coaches que iba a juzgarlo. Se animó con “Sunday Morning” de Maroon 5 ante el mismo Adam Levine. “¿Está haciendo mi canción?”, se leyó en los labios del cantante antes de aplaudirlo por su interpretación.



Los clásicos del R&B siempre son rendidores. En la doceava temporada volvió a comprobarse cuando J. Chosen versionó “Sexual Healing” de Marvin Gaye (Más de un coach se paró de su asiento para disfrutar de este hit picante y sugestivo que el hombre ligado al sello Motown grabara en 1982. El concursante homenajeó a Gaye vestido como el ícono del soul y por su caudal interpretativo arrancó suspiros varios. La modernidad del género, en combustión con el Hip Hop, surtió el efecto deseado con Chris Blue y su “24K Magic” de Bruno Mars. Puro ritmo urbano y brillo a cargo del ganador de la edición número doce.

El folk de raíces sureñas tuvo más de un momento con Sawyer Fredericks, ganador de la octava edición. Este joven rubio y amante del country fue la gran razón por la cual muchos consideran a aquella competencia como una de las más memorables de The Voice. Solo basta escuchar su dueto con Noelle Bybee “Have You Ever Seen The Rain”. Fue tan emotivo que para la final invitaron a que John Fogerty cantara con Fredericks varios temas de Creedence.



La actual temporada ya tuvo un momento superlativo en su primera emisión. Kennedy Holmes hizo su aparición con "Turning Tables" de Adele). La concursante más joven del certamen, logró que los cuatro coaches giraran sus sillas y se pelearan por tenerla bajo su tutela. A sus 13 años sorprendió con una inquietante versión del hit que la británica grabó para su disco “21”. La adolescente tuvo esa mezcla necesaria de pop, identidad y enigma que hace tambalear a cualquiera que la escuche.

¿Qué otros clásicos de la música no podrán faltar en la temporada 15? Temas hay de sobra. Lo que importa es cómo esos temas que sabemos todos, hits sin fecha de vencimiento, se vuelven covers vibrantes dándole a The Voice su toque como el talent show definitivo.

¡Mirá la nueva temporada de The Voice los miércoles y jueves a las 22.00hs por Canal Sony y mirá los episodios completos haciendo click acá!

Nota por: Federico Lisica.

NOTICIAS
¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.

Los recomendados para este fin de semana

Los recomendados para este fin de semana

Siempre hay mucho para hacer en la ciudad y está bueno que alguien te lo ordene ¡Acá va lo más piola del finde para vos!

8M y mucho para ver

8M y mucho para ver

Hay mujeres haciendo, tomate un momento para chequear estas salidas del fin de semana de marzo con más energía.

Salidas gratis en Carnaval

Salidas gratis en Carnaval

¿Pensaste qué querés hacer? Te damos algunas ideas para que disfrutes de Buenos Aires

4 recitales gratis para ver este finde

4 recitales gratis para ver este finde

Llega el fin de semana y Buenos Aires tiene muchas cosas para hacer, chequealas!

Llega el Buenos Aires Trap ¿ready?

Llega el Buenos Aires Trap ¿ready?

Ya llega la primer edición del Buenos Aires Trap al Hipódromo de Palermo con grandes como Bad Bunny y Duki ¿tenés toda la info necesaria?

Se viene Ed Sheeran en Argentina y tenemos la data

Se viene Ed Sheeran en Argentina y tenemos la data

Ya llega Ed Sheeran al Campo de Polo de Buenos Aires y te damos la info que no puede faltar.

Cosquin Rock 2019, todo la info que necesitás saber

Cosquin Rock 2019, todo la info que necesitás saber

Este fin de seman se viene el Cosquin Rock 2019, uno de los Festivales más esperados por la gente ¿ya tenés toda la data necesaria para disfrutarlo a pleno?