Noticias

Los Cafres y la Delio Valdez, fuego en Pinamar

Los Cafres y la Delio Valdez, fuego en Pinamar

Con el sol imponente en el cielo, las bandas animaron la fiesta de la segunda fecha de YPF verano perfecto 2019.

Los Cafres cerraron la noche del miércoles 30 de enero con un show que repasó los grandes hits de su carrera. En el Auditorio Playa de Pinamar, frente al mar, la banda de Guillermo Bonetto comenzó a celebrar tres décadas junto a la música, como bien le contó el cantante y frontman a Vuenoz en la previa de la segunda fecha de YPF Verano Perfecto 2019. Antes, los miles que cambiaron la playa por el Auditorio, quedaron bien arriba con las actuaciones de las Orquesta de cumbia Delio Valdez y Cafundó.

El calor marcó el inicio de la jornada. A las 18hs, las camisas coloridas de los integrantes de Cafundó coparon la escena. A fuerza del ritmo de sus tambores, hicieron que el Auditorio comience a llenarse de gente que traía sus reposeras desde la playa. Con más de 30 grados, el verdadero calor venía desde el escenario. Y de a poco, la gente dejaba de estar sentada y se ponía a bailar.

Después de algo más de treinta minutos de show, le tocó el turno a la Orquesta Delio Valdez y sus vestidos coloridos. A pesar de que la tarde empezó a ponerse más fresca, la Orquesta encendió el escenario a pura cumbia.

Con la colombiana Ivonne Guzmán, ex Bandana, al frente de trece músicos, la gente que seguía llegaba les celebró los temas propios y el increíble cover de Gilda. A esa altura, nadie podía quedarse quieto. La segunda fecha de YPF Verano Perfecto, antes de su plato fuerte, ya era una fiesta. Entre aplausos y pedidos de “una más”, la Delio saludó al público y le avisó que guarde energías para Los Cafres. La tarde ya era noche y le faltaba el broche de oro.

Minutos antes de subirse al escenario, con un té en la mano “para cuidar la voz antes del show”, Guillermo Bonetto le contó a Vuenoz los planes de Los Cafres para 2019. “Queremos empezar a festejar las tres décadas de la banda con la música”, explicó Bonetto. “Y festejar que tenemos futuro”, agregó. En este sentido, habló del deseo de grabar un nuevo disco, con temas nuevos.

Ya sobre el escenario, Los Cafres comenzaron con “Es la música”. Y la gente no volvió a sentarse. La cadencia del reggae y la voz dulce de Guillermo Bonetto, con una banda sólida atrás, hicieron que la noche sea la ideal después de una tarde de sol intensa. Fueron especialmente celebradas “Aire”, “Hace falta” y el cierre con “De mi mente”. Los clásicos no fallan, se sabe. Y quedaban los bises, el grand finale. Sonaron “Alas canciones”, de su último disco -que se llama igual-, “Si el amor se cae”, coreada por todo el Auditorio Playa, “Casi que me pierdo” y “La receta”.

Después del rock y pop de Babasónicos y Louta de la primera fecha, pasando por la fiesta a pura cumbia de Los Cafres y la Delio Valdez en Pinamar, al Festival Verano Perfecto YPF todavía le queda mucho por dar: tendrá su cierre con otra gran jornada en Mute, otra vez en Mardel, con Airbag, Juan IngaramoNatalie Pérez este sábado 2 de febrero totalmente gratis. Ya fueron miles los que se fueron felices y bien arriba con la mejor música ¡No podés perderte la última fecha!

¡ Enterate de toda la data que tiene Verano Perfecto YPF para vos acá

Nota por: Andrés Kolodny.
Fotos por: Andrés D'Elia.

NOTICIAS
Ganate un viaje al Rock in Río 2019

Ganate un viaje al Rock in Río 2019

Se viene el Rock in Río 2019, uno de los festivales más importantes a nivel mundial, e Itaú te acerca la posibilidad de vivirlo en carne y hueso.

10 audiciones de America's Got Talent que te van a hacer flashear

10 audiciones de America's Got Talent que te van a hacer flashear

Imposible no asombrarse con esta selección de lo mejor del programa, hacenos caso y descubrila!

Te acercamos las mejores audiciones de la nueva temporada de America's Got Talent

Te acercamos las mejores audiciones de la nueva temporada de America's Got Talent

Hicimos una selección de lo mejor de la nueva temporada del programa de Canal Sony ¡Chequealas!

Reviví el increíble show de Fito Páez en el Movistar FRI Music

Reviví el increíble show de Fito Páez en el Movistar FRI Music

Fito Páez es un clásico que nunca falla y en el MFM volvió a lucirse junto a su banda frente a miles de personas.

Este sábado encará la fiesta de otra forma

Este sábado encará la fiesta de otra forma

Llega la Fiesta ¡B.U.M.! Baile Urgente en el Moderno, baile y experiencias audiovisuales descomunales este finde.

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.