Noticias

The Handmaid´s Tale, una serie que no te va a dar respiro

The Handmaid´s Tale, una serie que no te va a dar respiro

La odisea de June Osborne parece llegar a su fin con la temporada 3 de la serie ¿se termina el calvario? ¡Mirala en Cablevisión Flow!

Llegó a Cablevisión Flow la temporada cierre de una de las series más complejas de los últimos tiempos y nos preguntamos: ¿Podrá June Osborne finalmente escapar de Gilead? The Handmaid's Tale, basada en el libro de la escritora canadiense Margaret Atwood sentó un precedente muy grosso. Nunca antes se vio una serie donde se trabaje el drama de forma poética, donde se ponga a la mujer en un lugar tan crudo y antiguo, y sobre todo, donde sintamos que por más distópico que sea ese universo planteado, las mujeres lo vivimos día a día en nuestro cotidiano.



Toda la serie sucede en Gilead, un "país" en Estados Unidos creado por un régimen político, conservador y demencial, donde la tasa de natalidad es cada vez menor. Con esta gran preocupación de por medio, las mujeres en Gilead se transforman en criadas de las familias más importantes para ser funcionales a sus deseos. June Osborne es la protagonista y junto a su pequeña hija son raptadas en Canadá y separadas para llevarlas a Estados Unidos. June comprende además, que las mujeres serán obligadas a embarazarse y parir casi rutinariamente, una pesadilla que parece no terminar jamás.

¿Ficción o realidad?
La serie se encarga de estrujarnos el corazón en cada capítulo. June Osborne es un ejemplo de mujer luchadora y parece ser infinita la lluvia de pálidas que acontecen en su vida durante al menos las dos primeras temporadas. Violencia, dolor, desarraigo, abusos, pérdida de privilegios... ¿Acaso no nos resuena a las mujeres como algo que se vive de forma sistemática? Parece prehistórico, pero no lo es...

Sororidad y amor entre las pibas
En un mundo que muchas veces es tan hostil, encontrar aliados que nos acompañen es un regalo. Si bien The Handmaid’s Tale hace foco principalmente en el drama, hay un complemento muy sensible que hace a la serie y tiene que ver con el sentimiento de sororidad que desarrollan las criadas entre sí. Se ayudan, se alientan, se quieren y se dan ánimos a escondidas, en silencio, pues todo es un acto de rebeldía a ojos de Gilead. ¿Cómo no empatizar con June y las demás chicas? La capacidad que tiene ella de bancársela es increíble y la necesidad de que vuelva con los suyos se hace cada vez más grande.



Los momentos mejor musicalizados de la serie
Imposible no mencionar la música que suena durante toda la serie y que acompaña escenas claves. Vas a poder toparte con temas de artistas como Odesza, Nina Simone, Philip Glass, Kate Bush, Santigold, Gwen Stefani, Bruce Springsteen, Annie Lenox, The Velvet Underground, Talking Heads, The Knife y Cigarettes After Sex, entre otros.

En el capítulo 3 de la primer temporada, podemos ver algunos flashbacks donde June y su amiga Moira forman parte de una marcha en contra de las primeras medidas del gobierno de Gilead. Mientras esto sucede, se escucha una versión particular de “Heart Of Glass” de Blondie, con violines de fondo y la clásica voz de la artista.

Durante la segunda temporada, Luke el marido de June se entera de que su mujer sigue viva, gracias a una carta suya que le hace llegar el Gobierno de EE.UU. La sensación de desolación lo aplasta aún más y las ganas de poder recuperarla junto a su hija, lo llevan a estallar en llanto en una escena musicalizada por el tema “Nothing's gonna hurt you baby” de Cigarettes After Sex.

Otro momentazo musical sucede también en el capítulo 3, cuando una de la criadas, Emily, es expuesta a una cirugía que eliminará todas sus posibilidades de desear, dejándola sin clítoris. Durante este momento de desesperación, bronca y dolor suena “Waiting For Something”, de Jay Reatard.

Y en el primer capítulo de la segunda temporada, June y el resto de las criadas están por ser ahorcadas, solo que ellas no saben que es toda una farsa para asustarlas. La intensidad de esta escena no tiene nombre y encima está acompañada de un temón de Kate Bush, “This Woman’s Work”. La letra lo dice todo: “Sé que queda algo de vida en vos / Sé que todavía te queda fuerza”. Imposible no movilizarte con la actuación de Elisabeth Moss, la vas a querer aplaudir de pie.



¡¡SPOILER ALERT!!
Ya arrancó la tercer y última temporada. Si ya te viste las primeras dos, imposible perderte el desenlace de estos tremendos hechos. Los pelos están de punta y la ansiedad por saber si June logra escapar de Gilead te va a carcomer hasta el último minuto de la serie. Se maneja la tensión de una forma perfecta hasta el final. June y Janine se ven por primera vez enfrentadas de una forma jamás antes vista y June tiene un plan maquiavélico: escapar de Gilead junto con la mayor cantidad de niños que pueda rescatar ¿Lo lograrán? Eso sí que no te lo vamos a spoilear.

Vas a poder maratonear las 2 primeras temporadas de The Handmaid’s Tale, además de empezar a ver la tercera que se viene súper power.
Mirala completa en Cablevisión Flow en cualquiera de tus dispositivos

NOTICIAS
Nike lanza las Air Force 1 Shadow inspiradas en el empoderamiento de las mujeres

Nike lanza las Air Force 1 Shadow inspiradas en el empoderamiento de las mujeres

Bajo el lema "Somos Todas Para 1" este nuevo modelo de la marca se inspira en mujeres que son un ejemplo para la comunidad.

Tini inaugura el Movistar Arena

Tini inaugura el Movistar Arena

Movistar Arena tiene su gala pre estreno gratis para sus clientes el 1 de noviembre con la presentación en vivo de Tini.

Muse en Argentina, distopía y pasión

Muse en Argentina, distopía y pasión

Muse inauguró el ciclo Flow Music Experience con un show del más alto calibre sonoro y audiovisual, haciendo delirar a los miles de fanáticos que colmaron el Hipódromo de Palermo.

El gin que te transporta al espíritu de Londres

El gin que te transporta al espíritu de Londres

En una exclusiva cata de Beefeater y de la mano de su embajadora inglesa Sophie Lawrence, nos adentramos en el mundo del gin y la coctelería.

The Handmaid´s Tale, una serie que no te va a dar respiro

The Handmaid´s Tale, una serie que no te va a dar respiro

La odisea de June Osborne parece llegar a su fin con la temporada 3 de la serie ¿se termina el calvario? ¡Mirala en Cablevisión Flow!

Ganate un viaje al Rock in Río 2019

Ganate un viaje al Rock in Río 2019

Se viene el Rock in Río 2019, uno de los festivales más importantes a nivel mundial, e Itaú te acerca la posibilidad de vivirlo en carne y hueso.

10 audiciones de America's Got Talent que te van a hacer flashear

10 audiciones de America's Got Talent que te van a hacer flashear

Imposible no asombrarse con esta selección de lo mejor del programa, hacenos caso y descubrila!

Te acercamos las mejores audiciones de la nueva temporada de America's Got Talent

Te acercamos las mejores audiciones de la nueva temporada de America's Got Talent

Hicimos una selección de lo mejor de la nueva temporada del programa de Canal Sony ¡Chequealas!